lunes, 23 de junio de 2008

La organización desorganizada 2

Visitando la Web del INDEC se encuentran algunas curiosidades que indican su decadencia.
En la pestaña “Organización” se indican cuáles son sus autoridades y el nombre de los responsables de sus direcciones. Allí se puede observar lo siguiente:

1) Se indica como director adjunto al Lic. Julio Rotman, quien nunca fue nombrado formalmente como tal, pero lo más grave es que hace nueve meses que no concurre al INDEC, en los primeros meses porque estaba de vacaciones y luego supuestamente porque esta “enfermo”. Sin embargo la enfermedad no le impide desempeñar tareas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. También sigue figurando como director de la Dirección de Estadísticas de Actividades Secundarias. ¿Se estará preparando para un nuevo cargo dentro del INDEC? En los hechos la subdirección del Instituto la ocupa el Sr. Hernán Brahim, abogado, ex policía bonaerense, actualmente “patotero” y personero del secretario de comercio.

2) También se pueden observar en la página algunas otras situaciones como por ejemplo en la Dirección de Cuentas de la Producción, Ocupación e Ingresos figura el Sr. Dorin quien renunció en enero de 2008 y actualmente esta ocupada, por disposición interna de la dirección del INDEC, por el Sr. Gustavo Rodríguez, antiguo compañero del Sr. Brahim, cuando ambos se desempeñaban en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Sr. Rodríguez en los hechos funciona como director de la Dirección Nacional de Estadísticas de Precios de la Producción y el Comercio (que está vacante). También es el responsable en los hechos del pseudo Censo Nacional Agropecuario.

3) La Dirección de Estadísticas del Sector terciario y Precios está vacante porque a su anterior director le sacaron la designación cuando se opuso a dibujar los datos del índice de servicios.

4) En la Dirección de Estadísticas Sectoriales figura aún la Sra. Alicia Maguid, quien renunció hace 8 meses. En la actualidad esta ocupada por el Sr. Daniel Petetta por disposición interna de la dirección del INDEC.

5) En la Dirección de Índices de Precios al Consumidor aún figura la Sra. Paglieri, quien supuestamente debería cumplir funciones en la Comisión de Comercio Exterior. No se conoce ningún decreto u otra normativa que le permita desempeñarse en el Instituto.

6) También es mentiroso que en la Dirección de Consumo, Inversión y Sector externo dirija el Sr. Luis Suarez, que en la Dirección de Metodología Estadística dirija el Sr. Luis Faigon, que en la Dirección de Difusión el Sr. Alberto Siglioccoli esté formalmente a cargo de dicha dirección, porque ni siquiera tiene un nombramiento por disposición interna, no puede firmar ni un papel autorizando vacaciones.

7) Llama la atención que no se conozca en lo formal y en los hechos quiénes son responsables de la Dirección de Control Presupuestario y la Dirección de Patrimonio y Suministros. El INDEC tiene asignado un presupuesto de 120 millones de pesos.

Otro dato importante: la Dirección del INDEC no cumple con las disposiciones que indican que se deben publicar el listado completo del personal contratado bajo la modalidad 1184 y Ley Marco de Empleo Público (Resolución Nro48/2002) Las listas que figuran corresponden al año 2007. Se sabe que en la actualidad bajo la modalidad Res. 48 hay aproximadamente 600 personas contratadas. El 2 de noviembre de 2007 la Dirección del INDEC en un comunicado al personal indicaba que había 300 contratados bajo esta modalidad.

No hay comentarios.: