sábado, 1 de diciembre de 2007

ADHESIÓN AL ABRAZO NACIONAL DEL 6 DE DICIEMBRE DE LA JUNTA DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.UBA

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2007
VISTO, la situación que vive el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).organismo que en los hechos se encuentra intervenido por el Ejecutivo Nacional desde los primeros meses de 2007 y que los trabajadores están enfrentando su desmantelamiento.

CONSIDERANDO

Que es prioritario para el país contar con un Instituto Nacional de Estadística y Censos debidamente profesionalizado y con el más lato nivel técnico y profesional que asegura las misiones y funciones que le asigna la Ley 17.622 y los decretos reglamentarios.

Que el Gobierno Nacional está llevando a cabo un ataque a ATE y CTA a través del conflicto del INDEC y que en consecuencia se ha decidido, continuando con el plan de lucha que comenzó el 20 de noviembre, llamar a un abrazo nacional para el día 6 de diciembre, último comunicado de prensa del índice de precios al consumidor del gobierno saliente, con las siguientes reivindicaciones:

- Por la defensa de la Estadísticas Públicas: No al desmantelamiento del INDEC.
- Por la reincorporación a sus lugares de Trabajo de los 13 compañeros reubicados transitoriamente en le Ministerio de Economía.
- Por el estricto cumplimiento de los acuerdos firmados con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía: continuidad laboral, pase a resolución 48 de todos los contratados, fin de las represalias.
- Por la continuidad de los puestos de trabajo.
- Por el reconocimiento de los delegados votados por los trabajadores.
- Por la dignidad del trabajo.
- Contra el clientelismo y el reparto discrecional de favores y de plata.
- Contra todo intento de hacer pasar concursos amañados.
- Por la estabilidad laboral con concursos transparentes.
- Para que toda la sociedad sepa que los trabajadores enfrentan el desmantelamiento del INDEC.

LA JUNTA DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA
DECLARA:

1. Adherir al Abrazo Nacional del día 6 de diciembre a las 13HS.

No hay comentarios.: