sábado, 18 de octubre de 2008

Denuncia de Incidente desde ATE-INDEC

COMUNICADO DE PRENSA



14 de Octubre de 2008

Este martes 14 de octubre, cuando ingresaron los compañeros que desempeñan sus tareas en las oficinas 205 y 206 de la sede de Carlos Calvo 190, encontraron que las mismas habían sido violadas, una vez más, por “extraños” que pegaron carteles anónimos.

Frente a la reiteración del hecho, denunciamos este nuevo acto de atropello y hacemos responsables a las autoridades del INDEC y al señor Julio Storino, encargado de seguridad e higiene del edificio, ante las posibles consecuencias. Asimismo exigimos que se garanticen la inviolabilidad de las oficinas de trabajo y se detecte a los responsables de este nuevo hecho que falta el respeto de quienes venimos a trabajar todos los días, un aspecto elemental para desempeñar nuestras tareas laborales corrientes.

Creemos que la intervención, no contenta con la manipulación estadística, con el acoso de personal por parte de la patota a sueldo, con la distribución mafiosa de horas censales y cátedra que posibilitan el sostenimiento de esta escandalosa situación en el Instituto; necesita de estos actos de cobardía que hablan por sí mismos de quien no tiene argumentos para defender esta mentira.

Basta de impunidad, fuera la intervención y la patota del INDEC !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No justifico, en absoluto, lo que está pasando en el INDEC desde Enero 2007.

Pero, la aberración de lo que ocurre podría usarse para pensar qué paso hasta entonces.

No me referiré a cuestiones técnicas dado que carezco de los conocimientos precisos (y no sanateros) para abundar en ellas.

Durante varios años observé el comportamiento hipócrita y artero de muchos trabajadores del INDEC (muchísimos de ellos enrolados en ATE; algunos, miembros activos del mismo y no, justamente, militantes del PTS).
(Aclaro que lejos estoy de acordar con UPCN o el PTS).

El individualismo, el descrédito del compañero, la trepada, el acomodo, la mentira, la distribución mafiosa de horas cátedra y censales, la persecución, la trampa y varias cuestiones más de esta índole, no son exclusivo "merito" de los repudiables manejos de la actual administración.
Digamos, más bien, que esta administración se da sobre un terreno fértil. No han inventado nada.

A mirarse al espejo, entonces. Creo que lo harían sin sonrojarse y sin sentir el menor escozor. Están demasiado entrenados en la hipocresía...

Anónimo dijo...

¿La patota les robó trabajo? ¿Violaron sus documentos de trabajo? ¿Desloguearon sus máquinas y robaron bases de datos del Censo? ¿de la ENDI? ¿de la ECPI?
Las oficinas 205 y 206 de Carlos Calvo ¿de qué trabajan? ¿tienen alguna tarea asignada por su dirección? ¿qué tareas están cumpliendo actualmente por ejemplo Carina David, Reiseman, Salgado Quintans y Alejandra Goméz?
Creo que nadie se gastará en contestar porque la respuesta es: nada, no están haciendo nada. Pero son perseguidos (vaya a saber por quién y por qué si ellos no hacen nada).
¿Reparto arbitrario de horas censales? ¿Cómo se pagaban antes? ¿por concurso? ¿por buen desempeño?
Dejensé de joder.