sábado, 18 de octubre de 2008

Comenzaron las excursiones al INDEC

El jueves 9 de octubre comenzaron las reuniones para transparentar el INDEC, para ello citaron a los representantes de las organizaciones empresarias.
La reunión se realizó en el Salón Azul ( a partir del 17 de octubre se llamará Eva Perón).

En la puerta de Roca 609 los esperaron y acompañaron al 2do. piso. El Sr. Rubén Zampino (ex matón del mercado Central) los saludaba y acompañaba al ascensor, aquí señoritas vestidas con trajecitos color azul y con una cartulina prendida del pecho que decía “organización” los llevaban hasta el 2do piso. Aquí señores vestidos con traje negro y camisa blanca (los matones del Indec) los acompañaban a sus respectivos asientos.
El Sr. Brahim el matón mayor se preocupaba de que estuvieran sentados en el asiento que les asignaron, que les sirvieran café, masitas y agua mineral. También se preocupó de entregarles a cada uno de ellos un souvenir, el CD de la exposición que se hizo en Pilar cuando se presentó el “nuevo índice”.
No se sabe a que partida presupuestaria del instituto se asignaron los gastos de indumentaria de los que colaboraron en la “organización” del evento.

En la cabecera de la mesa se ubicó el Sr. Jefe de gabinete , la Sra. Directora del INDEC y dos directoras más: Beatriz Paglieri la que oficia de directora del IPC pero que está designada en otro organismo y la Directora Marta Cascale, quien no es personal del INDEC pero sí la novia del Sr. Guillermo Moreno. Esta escribana de 67 años que se dedica al boxeo cuando sale a comer a los restaurantes con su novio, hablo en el evento sobre el secreto estadístico.
Dos horas duró la reunión.
Pero lo interesante es que después de esta reunión hubo otra reunión. A esta reunión vino la gente de Desarrollo Social, con la jefa de asesores de Alicia K y los representantes más importantes de las “organizaciones sociales” Barrios de pie “y “Libres del Sur”. Estos respondieron con un fuerte aplauso las explicaciones dadas.
Es de destacar que un representante de Libres del Sur, el Sr. Claudio Comari oficia en las sombras de Director de Condiciones de Vida en el INDEC, es el que procesa la Encuesta Permanente de Hogares, desde julio de 2007. También esta diseñando la nueva Encuesta de Condiciones de Vida que se realizará en convenio con el ministerio de Desarrollo Social.
Este Sr. No existe en ninguna nómina de personal del instituto sin embargo hace bastante tiempo que cobra el salario de director sin estar nombrado. Viaja como representante del INDEC a las reuniones que se celebran en el marco del convenio sobre el desarrollo de las estadísticas entre Eurostat y el MERCOSUR , próximamente viajará a la reunión de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, a la reunión de la OIT en Ginebra.
Hubo otra reunión el miércoles 15 de octubre donde B. Paglieri les explicó a los delegados de UPCN de otras seccionales las características del nuevo IPC . Esta reunión duró cuatro horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que odio que tienen de no poder estar en el lugar que tanto sueñan. pero para eso hay que estudiar y trabajar duro, cosa que desconocen. solo saben hacer quilombo.