viernes, 1 de agosto de 2008

La Organización Desorganizada 3

La organización (el INDEC) ha cambiado su portal en Internet como consecuencia de la acción de un grupo de tareas. Este grupo hizo desaparecer la Dirección Adjunta y a otras direcciones y directores.

De la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio desapareció la Dirección de Estadísticas del Sector Terciario y Precios. En este sector se calculan el Índice de Precios Mayoristas, Encuesta de Supermercados, Encuesta de Centros de Compra, Estadísticas de Servicios.

Se puede observar que el área de trabajo que lleva las estadísticas económicas básicas no tiene director nacional y sólo hay una dirección general sobre tres que tiene un director por concurso, el resto están vacantes. Hay que recordar que en este área de trabajo se llevan a cabo la Encuesta Industrial Mensual, la Encuesta Anual Industrial, y el Censo Nacional Agropecuario que está conducido por un equipo ad hoc que forma parte de la Dirección de Estadísticas del Sector Primario.

Pero aún hay más, en la Dirección de Cuentas Nacionales sólo quedó su director nacional (hoy de vacaciones prolongadas), las direcciones generales están vacantes. Sin embargo hubo comunicaciones internas en las cuales se informaba que el Sr. Gustavo Rodríguez y la Sra. Susana Rosenthal eran directores suplentes.

En la Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo está vacante la Dirección de Comercio Exterior.

La Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y Población está ocupada por la directora de la Dirección de Población y la Dirección de Indicadores Sociales por alguien que forma parte del círculo áulico de la dirección del INDEC.

La Dirección de Estadísticas de Condiciones de Vida está vacante , la directora del INDEC ya no podía retener 4 cargos: Dirección del INDEC, Dirección Nacional de Condiciones de Vida, Dirección Nacional de Recursos Humanos y Organización y Dirección de Encuesta Permanente de Hogares. Ahora sólo es titular de la Dirección del Indec y de la Dirección de los Recursos Humanos.

Una curiosidad de la Dirección Nacional de Condiciones de Vida es que la Dirección de Índice de Precios al Consumidor está vacante. ¿Quién calcula el IPC? Seguro que Mandrake. También está vacante la Dirección de Encuesta Permanente de Hogares, ¿quién calcula la desocupación y la pobreza? ¿Claudio Comari? (Piquetero de Libres del Sur).

En la Dirección General de Administración y Operaciones siguen vacantes dos direcciones: Dirección de Control Presupuestario y Dirección de Patrimonio y Suministros.

Pero lo más importante son los directores y coordinadores en las sombras: el mencionado Claudio Comari y Rubén Zampino (ambos en la Encuesta Permanente de Hogares), José Luis Blanco (Encuesta de Grandes Empresas), Alberto Larroque y Alejandra Hernández (Índice de Precios al Consumidor, ella la nuera de Guillermo Moreno ), Alejandro Moyano (que cuenta a los descarriados que se drogan), Hernán Brahim (Director adjunto, Director del área económica, Director de Cuentas Nacionales, Director de los patoteros), Vivian H. Hantzschel (coordinadora de las encuestas de supermercados, centros de compra, turismo), Augusto Hoszowski (colaborador de Claudio Comari para dibujar los datos de la Encuesta Permanente de Hogares), Gustavo Benia Carlota (codirector del Índice de la Construcción, ex marcador de los disidentes en la dirección de IPC), Gustavo Rodríguez (director de Cuentas Nacionales), Sampieri (Director de Logística), Jorge Souto (director de las encuestas industriales), Irene Valdivia (directora de recursos humanos y capacitación), Daniel Martínez (coordinador informático del Censo Agropecuario).

4 comentarios:

zergiuz dijo...

che la verdad es una VERGUENZA como nos estan MINTIENDO en la cara, la verdad que si cristina queria defenestrar al genero lo esta haciendo MUY BIEN, yo no pienso votar a otra mujer para un cargo directivo, porque una cosa es que el marido la presione pero otra MUY DISTINTA es defender con vehemencia lo que TODA LA SOCIEDAD le estamos reclamando como una mala manera de representarnos

zergiuz dijo...

che la verdad es una VERGUENZA como nos estan MINTIENDO en la cara, la verdad que si cristina queria defenestrar al genero lo esta haciendo MUY BIEN, yo no pienso votar a otra mujer para un cargo directivo, porque una cosa es que el marido la presione pero otra MUY DISTINTA es defender con vehemencia lo que TODA LA SOCIEDAD le estamos reclamando como una mala manera de representarnos

Anónimo dijo...

Hola,

Pregunto, por curiosidad: Por qué la Directora del Indec no sigue reteniendo los cuatro cargos?

Las respuestas del estilo "porque es mucho" o "porque no corresponde" o algunas otras posibles del mismo tenor parecieran no ser viables en esta situación.

Anónimo dijo...

Son unos sinvergüenzas sin rostro. Fuimos calificados en Wall Street por un inversor de gran categoría como "payasos", y Alberto Bernal, director para América Latina de Bear Stearns, no tuvo como contradecirlo. . .
Moreno se merece que le rompan un palo en la cabeza, a el y a su patota de cobardes, como cuando apareció en público con el campeón de artes marciales en aquella ocasión. . .
Lo de ustedes es muy digno, otra que armar quilombo ante las pertinentes sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo no les queda, yo no creo que esto cambie así nomás.
Por otra parte, Cristina ya perdió toda su imagen, no solo la afectó Moreno, hace bastante que nadie le cree. . .
O salimos a la calle como Sociedad, o seguimos soportando estoicamente que nos sigan arruinando la Economía. . .
(M. V. B.)