miércoles, 22 de agosto de 2007

Violenta Represión en el INDEC

Para hoy a las 16 hs estaba previsto instalar una carpa en la puerta del INDEC “EN DEFENSA DE LAS ESTADÍSTICAS PUBLICAS” hasta las 12 hs. de mañana, cuando la actividad culminaría con una conferencia de prensa. Desde la mañana se pudo ver una presencia policial desmesurada, con más de 60 agentes entre simples uniformados y guardias de infantería (policías con armadura y escudos). La custodia se duplicó al horario de la asamblea, que tuvo lugar en el hall del edificio a partir de las 14 hs. Cuando se acercó el horario previsto para la instalación de la carpa, los policías comenzaron a rodear a los trabajadores del Instituto, y cuando se intentó armar la carpa comenzaron primero los empujones y luego la violencia innecesaria y desmedida para una manifestación pacífica como la planeada. Estas reacciones desmesuradas y ridículas, como vienen ocurriendo en distintas instancias del conflicto, evidencian la incapacidad para manejar crisis que tienen las autoridades. Afortunadamente, por esta vez no hay que lamentar heridos de gravedad porque los trabajadores comprendieron a tiempo que este abuso no significaba una derrota sino un triunfo.
Una perfecta alegoría del estilo de manejo de crisis, es lo ocurrido en Santa Cruz en el fin de semana cuando el funcionario Varizat, muy cercano al presidente, arrolló con su camioneta 4x4 a una manifestación de estatales. El mismo declaró que, cuando se vio rodeado, “temió que le hicieran daño” y no le importó abusar de su poder circunstancial para embestir a sus circunstanciales adversarios. De la misma manera, las autoridades siguen dilatando la salida al conflicto del INDEC y parecería ser que, llegado el caso, van a ser capaces de “atropellar” con todo su poder a quienes les dicen verdades incómodas, que seguirán existiendo aunque logren que nadie las diga.
Link a notas de video

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj. che lamentable lo de uds. esto lo dijo barrios que iba a hacerse una metodologia nueva a partir de octubre y que se iba a consensuar la nueva metodologia.
lamentable la conduccion no han hecho nada de nada solo lo mismo que les ofrecia barrios pero claro lo dice el jefe de gabinetes es mejor y encima estuvieron rascandose por un buen tiempo. pero paglieri sigue y pok esta despplazada. como era llaneza que iban a triunfar y cynthia iba a ser la nueva directora del indec..... jajajajajajaj.
fracasados.

Anónimo dijo...

¿Es que alguien piensa seriamente que la actual conducción tiene la capacidad de confeccionar una nueva metodología que sea aceptable para quienes son especialistas en el tema?
(me refiero a especialistas..., pertenezcan o no al Indec)

Anónimo dijo...

si por supuesto. o solo lo hace el zurdaje del 8% de paro jajajajaj- que lindo que va a estar la semana que viene. se bajaron los pantalones aceptenlo...... paglieri sigue y pok tiene un yote en el culo.....
la metodologia de octubre es el plan estrategico 2007-2011 y el pase a la resolucion 48 ya esta hecho por ahi le daran algunos lugares para que pongan de mas..... jajajajaja fracasados....
como se vendieron..y el fondo de huelga de $10.000 me imagino que lo van a donar a un comedor o liliana gasco se va a comprar un auto usado con esa plata....
gracias por tanta felicidad.

Anónimo dijo...

Tanta "intransigencia" de una y otra conducción es un tanto sopechosa ¿no?
Me quedé pensando en aquella frase que fue atribuida Peirano (creo) acerca de la "llegada" de la directora al personal del Indec. ¿A qué personal se refiere? Y... ¿qué es tener llegada habida cuenta que ni la persuasión ni la oratoria son su fuerte?

Anónimo dijo...

que frase??

Anónimo dijo...

que frase??

Anónimo dijo...

che hicieron todo este quilombo para que se vaya paglieri y vuelva cinthya a su lugar de trabajo y se bajan por un acuerdo para que no les descuenten los salarios y que pasen en una sola tanda a todos los contratados. o sea, fueron a comprar melon y le vendieron zanahoria jajajajaj. un lujo lo de uds. menos mal que me desafilie.

Anónimo dijo...

che... ¿alguien tiene en cuenta las horas censales que cobran desde hace años los amigos personales (que también son empleados del Indec)de la Lic. Edwin? Estos amigos ocupan posiciones de baja jerarquía dentro del instituto, se caracterizan por la falta de formación profesional, apenas el secundario cumplido (a veces), son sus informantes y eventuales capataces, además de acompañantes en vacaciones y reunines de fin de semana. Algunos de ellos alojan en sus oficinas amigoos y familiares de la Directora del Indec

Anónimo dijo...

QUIEN SE VA DE VACACIONES CON EDWIN?. SERA SALGADO QUINTANS, EL REVOLUCIONARIO HIJO DE KRIEGER O EL DE RODRIGUEZ TODOS MIEMBROS DEL PTS, SERA QUE NO TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS Y ES POR ESO QUE PUEDEN OCUPARSE DE CONSTRUIR LA REVOLUCION PERMANENTE.

Anónimo dijo...

SONETO PARA QUE DEVUELVAN LA CARPA (capaz que con poesia lo conseguimos)

Se acabó la carpita, quien de repente
Paso a manos de la cana, escudada, cascuda, ávida de joda,
No es fácil esta vida, y es pesada,
Nuestro Premio Nóbel hizo demandas.

Lucraba, innoble, Ana, con la dignidad
de espíritu que ardía en las miradas.
Si percibía compañeros, pero nada
no supo ayudarlos, con su botoxa mente.

¿De donde fue la idea represora?
Dicen que iba a decir a su moreno
Que acá la gente es demasiado mala.

Y mandó a pegar con el bizco y su patota.
Llorara el país su muerte demorada,
Detrás de los excesos siempre hay tristeza.