viernes, 31 de agosto de 2007

LAS ACTUALES DIRECCIONES DEL INDEC

Algunos datitos para tener en cuenta en la organización desorganizada.

- La estructura vigente contempla 30 cargos directivos: 13 directores nacionales y 17 generales. De todos ellos 12 (el 40%) están ocupados por concursados, 10 (34%) por decretos del Poder Ejecutivo en forma transitoria por 180 días, 4 (13%) están a cargo de la dirección por disposiciones internas y otros 4 (13%) están vacantes.

- Otro datito: es la primera vez que un Director del INDEC se reserva el cargo que tenía en la estructura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Datos para hacer públicos:
A Daniela de sectoriales, le negaron el viaje a Méjico y...en su lugar va SOL PADIN la hija de Ana.
Desconozco su "carácter de experta en el tema"

Anónimo dijo...

Espectadores o protagonistas?

Es fácil decir que el mundo está mal.
Guerras, hambres, injusticias, aborto, eutanasia, divorcio, abusos y violencias, engaños, fraudes, egoísmo, drogas, borracheras, infecciones, desastres...
El elenco se hace largo, a veces casi repetitivo.
Podríamos, además, señalar con el dedo a algunos de los culpables de tantas desgracias.
En cambio, es muy difícil mirar, con los ojos atentos y la mente abierta, esos mismos males que afligen al mundo para atisbar caminos de solución y de mejora.
El mundo va mal, ciertamente, por culpa de miles de personas que se manchan las manos con sus acciones malévolas.
Pero también son, somos, culpables todos aquellos que nos limitamos a lamentaciones y seguimos luego en el camino de la vida como si no pudiéramos hacer nada para cambiar un poco este mundo de miserias.
Cada corazón humano encierra unas potencialidades enormes para el bien. Los ricos y los pobres, los que tienen títulos y los que no han terminado la primaria, los jóvenes y los adultos... Todos estamos llamados a poner un granito de arena, a veces un granote, para que algo cambie, para que un rayo de bien aparezca en barracas oscuras o en hospitales de agonizantes.
Tenemos instrumentos de acción política que permiten influir y modificar las decisiones de las autoridades públicas, de los dirigentes empresariales o de otros responsables de la vida social.
Hay situaciones en las que es legítimo el recurso a la huelga (siempre de modo razonable, pacífico, sin producir daños en personas inocentes, y sólo cuando no existan alternativas mejores), o a la objeción de conciencia, o a la creación de asociaciones orientadas a defender el derecho a la vida, a la verdad, a la vivienda, al trabajo, a la atención sanitaria, etc.
Un modo eficaz y al alcance de todos para asumir el propio protagonismo en la historia consiste en ofrecer amor y esperanza y esfuerzo a quienes se cruzan con nosotros en los mil caminos de la vida.
El encuentro personal con otro ser humano abre posibilidades de contagio de bondad..
Las convicciones que tenemos son el tesoro, que nos impulsa a transmitirlo
No podemos ser simples espectadores de un mundo lleno de miserias.
El protagonismo debe ser la consecuencia lógica de una convicción y de propósitos.
Entonces venceremos cualquier miedo, daremos a nuestra existencia un dinamismo imparable que cambiará poco a poco el color grisáceo de un planeta que puede respirar aires nuevos.
La sociedad espera ver al INDEC de pie.

Anónimo dijo...

Y cual es el problema en que SOL PADIN por el viaje a Mexico, el que desconozcas su "caracter de experta" no quiere decir que no lo sea.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber porque se demoro tanto la plata para la DPE de catamarca que iniciaron retarde el censo agropecuario