miércoles, 22 de agosto de 2007

Comunicado sobre la tasa de desempleo del 2do trimestre de 2007-EPH

COMISION NORMALIZADORA ATE – INDEC

Frente a la información difundida sobre la tasa de desempleo del 2do. trimestre de 2007, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del INDEC efectúa las siguientes aclaraciones:

· La Encuesta Permanente de Hogares (EPH-INDEC) no ha producido ningún resultado del 2do. Trimestre de 2007 debido al paro ininterrumpido desde el 10 de julio del corriente.

· El equipo técnico de la EPH no ha efectuado el procesamiento de las bases de datos ni se realizaron los procedimientos habituales de consolidación, completitud, controles de calidad y consistencia.

· No se han elaborado por lo tanto las estimaciones de las tasas básicas (actividad, empleo, desocupación y subocupación) ni el recálculo del impacto del plan Jefes de Hogar sobre las mismas.

· Los resultados que se han proporcionado a las autoridades han sido elaborados en base a procedimientos irregulares, tales como extracción nocturna de bases de datos incompletas de las computadoras de EPH y cálculos efectuados por asesores o colaboradores de la dirección, ajenos a la EPH, por lo cual carecen del aval metodológico del equipo técnico de este programa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son mentiras hay muchos tecnicos en el indec que sabemos trabajar el comunicado de la eph del dia de hoy esta elaborado de la misma manera que los anteriores ,el tema es que algunos supuestos tecnicos borraron los ingresos de la computadora de beatriz ponce QUE CONTENIA EL 2 SEMESTRE DEL 2007 pero parece que de informatica no saben y los datos se recuperaron .

Anónimo dijo...

Según parece, en función de la redacción del texto, quien escribe el comentario precedente es técnico. Lo llamativo, por lo inusual en un técnico, es el grado de ignorancia que muestra en la forma correcta de redactar como así también en el nivel de lenguaje y en la puntuación.

Anónimo dijo...

A propósito del comentario del último anónimo: si para ser técnico se debe tener un perfecto manejo de la redacción y además un buen nivel de lenguaje, yo opino que se debería ir a la re-puta madre que lo re-mil parió, claro está, con todo respeto académico.

Anónimo dijo...

no los mandes a la mierda que se estan mandando solo.el conflicto es un desastre y ATE perdio todo lo que hasta ahora habia conseguido. a llorar a otro lado muchachos.todo lo que pase con los trabajadores va a ser culpa de Fazio y lo peor que el esta vez tampoco va a tener descuento. prometo fotocopiar su recibo de sueldo.
pero parece que los unicos tecnicos es el 8% del indec y que casualmente estan haciendo paro

Anónimo dijo...

NO entiendo la ultima frase (la del 8% de tecnicos), pero coincido con el desastre, pero no solo el conflicto es un desastre, tambien las autoridades, las conducciones de uno y otro lado y los de la EPH, unos que se creen imprescindibes y otros que se pegan a lo que sea para quedar bien parados.

Anónimo dijo...

el 8% es porque es el porcentaje que hacen paro en el indec.y como dicen que ellos estan de paros no se pueden hacer los indices.

Anónimo dijo...

desde mi humilde opinión, estaria bueno que en vez de putearse y pelear como pendejos, alguno de ustedes que están inmersos en el tema aclare de una vez por todas la situación. porque al fin y al cabo, los que vemos las cosas desde afuera no entendemos nada y no sabemos a quién creerle. este desastre nos afecta a todos. de alguna manera hay que solucionarlo.