miércoles, 11 de julio de 2007

Memorando de los técnicos de la EPH








A través de este memorando, la Directora de la Encuesta Permanente de Hogares junto a 16 técnicos de su dirección, informa a sus superiores que no están dadas las condiciones técnicas para utilizar al IPC intervenido como insumo para el cálculo de los indicadores de pobreza e indigencia.


Este grupo de trabajadores expresó su preocupación por la calidad del producto de su trabajo. La respuesta de las autoridades fue desmedida y autoritaria:


Se desplazó de su cargo a la directora Cynthia Pok a través de un comunicado en el que no se explicaron los motivos de la decisión y donde se hablaba vagamente de “falta de conducción” e “institucionalización”. Como venimos denunciando desde aquí, en lugar de mejorar la calidad Institucional, se profundiza la política de vaciamiento del Instituto y su subordinación al poder político: amparándose en la ausencia de concursos, se desplazó a una técnica de larga y reconocida trayectoria en el INDEC que se encontraba a cargo del despacho de la Dirección, en una clara actitud autoritaria e intolerante.

No hay comentarios.: