martes, 14 de julio de 2009

ABRAZO MARTES 14-7-09

JUNTA INTERNA ATE-INDEC


MARTES 14 DE JULIO
13 horas- INDEC
JULIO A. ROCA 609

* BASTA DE MENTIRA
* FUERA LA INTERVENCIÓN Y LA PATOTA

Habrá medidas de prevención sanitaria

Durante más de dos años de conflicto del INDEC, los trabajadores no sólo denunciamos la manipulación de los datos, sino el hostigamiento y la discriminación de que somos objeto. Siempre nos animó abrir canales de diálogo que permita salir de manera inmediata de la grave crisis a la que nos ha llevado la Intervención y tenemos para ello propuestas concretas.
Pero así como nos oponemos a que las estadísticas públicas sean tergiversadas por cálculo político, lo que nos ha costado dos años y medio de dura persecución dentro del INDEC intervenido, también alertamos seriamente sobre la pretensión de que se empleen para favorecer cualquier tipo de interés especulativo del mundo financiero local o internacional. De lo que se trata es de que el país tenga información fidedigna, de que el pueblo disponga de elementos de juicio confiables y de que los problemas sean conocidos para poder enfrentarlos en lugar de ocultarlos. Por eso, ninguna “lavada de cara” o “maquillaje” alcanzará para reparar el daño producido al INDEC.
Es necesario entonces dejar claro para cualquiera que pueda tener responsabilidad en el futuro del Instituto, que es indispensable para dar fin a la actual situación de descrédito que:
Dada la desconfianza que ha generado todo el desmantelamiento producido por la intervención, entendemos que no se puede normalizar el organismo sin que los trabajadores que nos opusimos y nos mantuvimos denunciando la manipulación seamos parte activa y primordial de cualquier instancia organizativa e institucional, que se formara para tal efecto.
Es necesaria la salida de la Intervención, de los funcionarios vinculados a ella y la “patota” empleada para fines intimidatorios.
La precariedad laboral ha sido el instrumento que utilizó la intervención para llevar adelante el hostigamiento y la violencia contra los trabajadores que nos opusimos a la manipulación. Cualquier esquema serio de recuperación del organismo deberá, como mínimo, honrar los compromisos adquiridos por la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía con CTA, ATE Nacional y Junta Interna de ATE-INDEC, en las actas firmadas por el gobierno nacional a partir de agosto 2007, de “dar por concluidas las investigaciones sumariales que le instruyeran al personal como consecuencia del conflicto” y “arbitrar las medidas que correspondan con las autoridades del Indec para materializar las contrataciones mediante el régimen establecido por la Resolución SGP Nª 48/02” para los contratados desde hace tiempo bajo diversas modalidades precarias.

SI NO SE CUMPLEN CON ESTOS MÍNIMOS PUNTOS SERA IMPOSIBLE AVANZAR EN LOGRAR UN INDEC CREIBLE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del ridículo no se vuelve nunca más. Eso le pasó y aún le pasa a los señores de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Anónimo dijo...

Por favor vuelvan con el blog y con pedidos de apoyo por Internet. La causa que defienden no sólo es justa, sino que es un instrumento central para el ejercicio de la democracia.