lunes, 9 de junio de 2008

NUEVO Indice - Vieja MENTIRA

¡¡NUEVO INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR VIEJA MENTIRA!!

Invitamos a todos al abrazo al INDEC el martes 10, día en que se va a dar a conocer el índice de mayo, a las 13 horas, Julio A. Roca y Perú.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos está sumido en una crisis institucional sin precedentes, que se inicia en enero de 2007 con la intervención del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que se extendió a muchos otros programas del Instituto (Pobreza e Indigencia, Estimador Industrial, Cuentas Nacionales, Censo Agropecuario etc).

Los trabajadores del INDEC nos opusimos de manera decidida a la intervención, en defensa de la calidad de las estadísticas públicas brindadas a toda la población desde hace 17 meses.


Este conflicto nos ha valido ser víctimas de un muy intenso hostigamiento laboral y avasallamiento de nuestros derechos: presencia de matones, represión policial, descuentos indebidos de nuestras remuneraciones, desplazamiento de compañeros capacitados, ingreso masivo de personal nuevo con el objeto de reemplazar a quienes nos negamos a mentir a la población y, finalmente, el despido de catorce compañeros. Compañeros que han sido declarantes ante la Fiscalía Administrativa, causa que hoy se encuentra en manos del juez Canicoba Corral sin ningún avance.


Todos estos ataques violaron y violan sistemáticamente los acuerdos entre nuestro sindicato ATE y la CTA con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía realizados en Julio-Octubre del 2007.

Los trabajadores del INDEC junto a su Junta Interna se pronuncian por:

  • La defensa de las Estadísticas Públicas: No al Desmantelamiento del INDEC.
  • Por la renuncia de la Directora Ana Edwin y el retiro de toda la intervención en el Instituto
  • Por la reincorporación de todos los despedidos y la reposición a sus lugares de trabajo de los compañeros reubicados transitoriamente en el Ministerio de Economía.
  • Por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía: continuidad laboral, pase a resolución 48 de todos los contratados, fin de las represalias.
  • Por un aumento de emergencia, el 35% para todos los estatales y el pase a planta permanente de todos transitorios y contratados.


Junta Interna de delegados ATE – INDEC


Alineación al centro


No hay comentarios.: