miércoles, 14 de noviembre de 2007

Charla-debate en Exactas: INDEC ¿ciencia o arte?

Jueves 15 de Noviembre 19 hs - Aula Magna - Pab I -
Ciudad Universitaria- Buenos Aires

La situación que atraviesa el Instituto Nacional de Estadísticas yCensos (INDEC) es preocupante ya que ha sido intervenido de hechopor el Gobierno Nacional desde los primeros meses de 2007.

Es prioritario para el país contar con un INDEC que cuente con elmás alto nivel técnico y profesional, que desarrolle sus actividadesen un marco que garantice la mayor independencia y la más altaexcelencia; un organismo de funcionamiento transparente y libre demanipulaciones políticas.

El Consejo Directivo de la Facultad expresó por unanimidad su solidaridad con los trabajadores despedidos y su adhesión a lasjornadas de lucha contra la intervención política de dichoorganismo, y solicitó que se respeten los acuerdos firmados entreel Poder Ejecutivo Nacional y la Asociación de Trabajadores delEstado (ATE) así como también la reincorporación de lostrabajadores despedidos.

Esta charla se plantea como un espacio para reflexionar sobre laimportancia del INDEC, su reivindicación como un organismo de perfiltécnico-profesional de primer nivel, con la particularidad de que esun ámbito laboral en el que se insertan profesionales egresados denuestra Facultad.

Panelistas:

+ Dra. Marcela Almeida - Docente Dpto Matemática FCEN. - Ex-Cooordinadora IPC Nacional (Índice de Precios al Consumidor). - Desplazada en septiembre de 2007

+ Lic. Emilio Platzer - Docente Dpto Computación FCEN. - Ex-Cooordinador Informático IPC. - Desplazado en abril de 2007.

+ Lic. Cynthia Pok - Ex-Directora EPH (Encuesta Permanente de Hogares). - Desplazada en Julio de 2007Organizan:Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN)Asociación Gremial Docente de Ciencias Exactas y Naturales (AGD)Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN)

Organizan:
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN)
Asociación Gremial Docente de Ciencias Exactas y Naturales (AGD)
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible lo desaparecida q esta la factultad de ciencias económicas durante todo este proceso.