viernes, 16 de noviembre de 2007

ADHESIÓN AL PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE DE LA JUNTA DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.UBA

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2007
VISTO,
La situación que vive el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Que el INDEC ha sido intervenido por el Gobierno Nacional de hecho desde los primeros meses de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que es prioritario para el país contar con un Instituto Nacional de Estadísticas y Censos debidamente profesionalizado y con el más alto nivel técnico y profesional que asegure las misiones y funciones que le asigna la ley 17.622 y los decretos reglamentarios. Que el Gobierno Nacional está llevando a cabo un ataque a ATE y CTA a través del conflicto del INDEC y que en consecuencia se ha decidido un plan de lucha que comience con un paro y movilización a Plaza de Mayo el próximo 20 de noviembre , entendiendo que el INDEC es un caso testigo de toda la Administración Pública.Por
1. Por la defensa de las Estadísticas Públicas: No al desmantelamiento del INDEC.
2. Por la reincorporación a sus lugares de trabajo de los 13 trabajadores despedidos del INDEC que están hoy reubicados en el Ministerio de Economía.
3. Por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía (pase a 48 de los contratados , continuidad de los contratos, etc.)
4. Por el reconocimiento de los delegados de la Junta Interna de INDEC votada por los trabajadores.
5. Por la renuncia de Ana Edwin y toda la intervención, y la reubicación en la Administración Pública de todos los empleados incorporados al INDEC recientemente.
6. Por una aumento de emergencia y el pase a planta de todos los trabajadores estatales.

LA JUNTA DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DECLARA:
Adherir al paro y movilización a Plaza de Mayo para el día 20 de Noviembre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estan en el horno. no ven que ATE los esta dejando solos. va a haber mas despidos. paren por favor.
toda las responsabilidad es de uds.

Anónimo dijo...

Tanto es así que en el entorno del futuro ministro no se alarmaron por la versión que indica que la polémica Beatriz Paglieri (la funcionaria con la que Guillermo Moreno desembarcó en el INDEC a principios de este año) podría recalar en la Secretaría de Programación Económica, hoy en manos de Oscar Tangelson. "Martín y Beatriz ya se conocen, trabajaron juntos en el Ministerio de la Producción en la provincia de Buenos Aires", señaló una fuente cercana a Lousteau, dando a entender que están dispuestos a aceptar lo que venga.

Anónimo dijo...

Las movilizaciones de hacen con los compañeros del indec , claro si estos no los acompañan tienen que traer los troskos de la facultad.
Nunca van a ser dirigentes sindicales ustedes creen que nadie ve que sus compañeros son tontos si alguien les creia ya no cada vez se alejan mas recapaciten.

Anónimo dijo...

Lo de trozco no me gusta suena mal pero estoy de acuerdo si viene gente de otros lados , habiendo 1400 personas trabajando algo no funciona me parece que hay que replantear las cosas.