miércoles, 27 de junio de 2007

Vergüenza

En el día de la fecha, un sector de la Junta Interna de ATE liderado por Nélida Turlione, con una representación absolutamente minoritaria, sino nula, en la ÚNICA Asamblea abierta a la participación de todos los trabajadores, firmó un acta acuerdo con los Directores del Instituto, siguiendo los pasos de el sindicato UPCN (ver nota).
Vergonzosa es la actitud de este sector que, lejos de habilitar la discusión sobre este acuerdo con la gente que les posibilitó la situación de privilegio que poseen, lo realizó a puertas cerradas. Vergonzosa porque saben que sus representados no están dispuestos a callar las exigencias de transparencia a cambio de una serie de derechos ya ganados pero no reconocidos. Vergonzosa porque intentan confundir a la opinión pública al usurpar los méritos de quienes realmente hacen honor al prestigio del Instituto y su compromiso ético con la sociedad. Y vergonzosa porque están avalando una monumental estafa al pueblo Argentino y sobre todo a los que menos tienen, que se volverían invisbles de continuar la manipulación de las estadísticas oficiales.
Como las murallas que el represor Bussi construyó en Tucumán para ocultar los barrios carenciados, las autoridades Nacionales quieren construir otras, invisibles pero blindadas, murallas de mentira en un país ya suficientemente maltratado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que una verguenza -que lo sera para los implicados en el acta. Es realmente otro golpe al corazon y al sentido del rol de los sindicatos en una sociedad.
El sindicato como tal tiene que tener la voz de de los empleados y sus reclamos deben ser siempre superados. Jamas un sindicalista debe estar de acuerdo con un patron-jefe o funcionario de turno.
Ya nuestra historia esta plagada de estos fracasos y de sus consecuencias, que las paga el trabajador.

Anónimo dijo...

El rol de UPCN en el conflicto sigue la misma linea de alinearse con los funcionarios de turno, escudandose en que ellos no defienden funcionarios ni se involucran en politica.
Intervienen en las bajas de los funcionarios, pero no piensan en el porque de las mismas y la violencia laboral que reina diariamente en el Indec con una guardia de infanteria para empezar y empleados qu trabajan con custodia coo si nada. (inedito). Puertas que se cirran ilegalmente y peligrosamente, aprietes, comentarios divisorios y el alimentar los unos contra los otros.
Los aumentos salariales son importantes, maxime si consideramos que otros gremios han incrementado su suelso en el 30%, y en eso tambien se nota la participacion sindical.
PERO NO SIGUEN SU ROL EN LA SOCIEDAD COMO SINDICATO. Y LES RECOMIENDO QUE LEAN HISTORIA.

Anónimo dijo...

angel dijo... si siguen trabajando para Lavagna, pobres trabajadores del INDEC, sigan votando a Mauricio, el ingeniero y/O como hicieron sus amigos troskos votando en blanco y fueron ,como lo son siempre forros de la derecha, Volve German que estos giles al servicio de las consultoras quieren joder a ATE